El Balcon

Filete de pescado

Reseña pescado, zona universitaria SLP
El Costo del platillo fue de $50 pesos
El lugar goza de un espacio abierto, de una manera similar a lo que ocurría en Roshi, pero prefiero esta vista ya que en Roshi tenía una vista al horizonte a altura de los arboles pero justo debajo esta todo el trafico vehicular, y aunque esto también ocurre aquí, esto ultimo es menos notorio. Es una buena vista en especial si te gustan los espacios abiertos.  


El lugar ofrece como aperitivo un pequeño plato con frituras, en lo que llega la comida que en mi caso ha tomado alrededor de 10 minutos, en general el ambiente es tranquilo y quiere que te lo pases bien, mientras esperas tu comida, ya que he notado como su televisión que incluye un buen sistema de sonido con el que se escucha claramente hasta la mesa más lejana, su programación tiende a programas de carácter cómico, todo esto hace placentera la estancia principalmente en lo que llega la comida,  ya que en algunos casos puede demorar hasta 15 minutos con platillos no demasiado complejos.

Entrando al platillo, su presentación es muy buena, eso incluye su aroma que me atrae. en lo que se refiere a la presentación del pescado con solo verlo me doy cuenta del cuidado que se tuvo durante su cocción, con un tiempo perfecto que se estuvo cocinando y también lo noto al dar la primera mordida; calurosa, jugosa y rica, son las palabras que vienen a mi mente, y aquí es donde tengo sentimientos encontrados, ya que se deshace en mi boca pero lo hace tan rápido que no siento que me deja disfrutarlo como se debe, Continuando con las frutas, le dan color al platillo y se sienten frescas un buen acompañante y más o menos lo mismo ocurre con el arroz, buena presentación y elementos frescos, creo que su único problema (verduras y arroz) duran demasiado, no ahí una buena proporción de estos elementos con el platillo principal (el pescado) así que lo más seguro es que termines el pescado quedando todavía una considerable proporción de verduras y arroz (más este último).

Entre los elementos negativos, se encuentran principalmente los frijoles, que tienen una sensación al paladar que me desagrada un poco, además que no aporta mucho o nada al sabor. Y una sensación similar con el agua, ya que agradezco que se incluya agua sin importar el valor de la compra, así como poder solicitar más jarras de agua (de sabor) para poder llenar tu vaso, sin embargo no me gusto su sabor así como sus sensaciones, agradezco que no tenga un costo adicional, pero a cada trago me decía, -ya se porque no tiene un costo extra-. 

Como comentarios finales, remarco que por ejemplo los limones se tienen que solicitar, y que existe un servicio para tomar fotografías, el establecimiento te tomara una foto, a ti y en dado caso a tus amigos y compañeros, cuya fotografía se utilizara para forrar y adornar las paredes del lugar, dándole un toque de personalidad al lugar bastante característico.

Lo positivo: 
  • Una experiencia diferente con muchos toques diferenciales que le dan una gran personalidad.
  • Cocción prácticamente perfecta, que hace ver el esfuerzo en la comida (pescado).
  • Buena presentación y en general buenas sensaciones y sabores.
Lo negativo:  
  • Calidad irregular en los distintos elementos (algunos muy buena, y en otros mala)


No hay comentarios:

Publicar un comentario