El comedor de mamá

Milanesa con arroz

Milanesa zona universitaria, SLP
El costo del platillo fue de $38 pesos.
Esta es mi segundo intento por venir a este lugar, el tipo de servicio que manejan es distinto a lo que normalmente frecuento, aquí: yo llego y la comida ya esta preparada y simplemente escojo, los diferentes tipos de comida a escoger se encuentran de manera limitada, la primera vez que intente venir toda la comida recién se había terminado, eso ocurrió alrededor de las 4 P.M. Así que uno debe llegar temprano, incluso cuando arribe en mi segundo intento (esta vez mas temprano) ya se había terminado parte de la comida limitando mis opciones para escoger. 


Sobre el lugar, he de decir que es muy pequeño, con apenas unos 10 metros cuadrados destinados para las mesas y para circular no recomiendo venir en un grupo limitándose máximo a binas, las mesas son para dos. 

Entrando en lo que respecta a la comida, se han demorado escasos 2 minutos en servirme, ha sido uno de los más rápidos, pero a diferencia de los demás esta es comida con la etiqueta de "hogareña" por todo lo alto. La milanesa me sorprende, es tan suave y sus sensaciones al paladar solo hacen que quiera dar una mordida tras otra muy contrario a mis impresiones visuales, mientras que no destaca mucho por su sabor, como producto del tipo de servicio que maneja el establecimiento (comida que se mantiene a lo largo de todo el día y que se recalienta al instante de pedirla claramente el sabor es el más perjudicado) por otro lado la milanesa recomiendo comerla sin tortillas ya que al menos las que me han tocado están frías, pero si recomiendo añadir la salsa que incluye, no tendrá esa sutileza de sabor y picante que he encontrado antes lo uso más para llenar el vació del sabor, es algo picante. El mayor punto a favor de la milanesa son sus sensaciones es suave y atrapante a cada mordida que doy. 

Por otro lado la guarnición en este caso arroz tiene diferentes objetivos, ya que a diferencia de la milanesa esta contiene sabor pero pobres sensaciones, aunque el sabor no puedo decir que sea de mi agrado, pero existente y al colocarlo en el contexto de este platillo acaba por disfrutarse. Finalmente como se puede observar la comida incluye un vaso de agua que me deja decepcionado ya que de todos los elementos era el que tenia mejor presentación, no detecto azúcar en el agua su sabor es simplemente correcto tirando un poco a malo, pero aún así me siento agradecido que lo incluyeran algo que generalmente suele tener un costo extra.

Es verdad que la comida tiene muchos defectos, y defectos graves que lo alejan de ser una comida hogareña hecha y derecha, sin embargo el origen de estos defectos son también sus virtudes no se me ocurren muchos establecimientos aledaños que ofrezcan comida hogareña en menos de 3 minutos, tener esta clase de platillos y ofrecerlos en un tiempo prácticamente instantáneo tiene un precio aunque estoy seguro que muchos estarán dispuestos a pagar ese precio, por las virtudes que el comedor de mamá ofrece. Además cuando me retiro me doy cuenta lo satisfecho que me siento con la comida, me siento lleno.

Lo positivo:
  • Escaso tiempo de espera no superior a 3 minutos
  • Excelentes sensaciones al paladar, que solo me hacen dar una mordida tras otra
  • Gran satisfacción 
Lo negativo:
  • El lugar es muy pequeño dificultando venir en grupos (binas como máximo)
  • Comida con poco sabor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario